viernes, 2 de diciembre de 2011

Modificar Magento tienda online

Si nos decidimos en montar una tienda online con magento antes de ponernos ello hay una serie de cuestiones que tenemos que tener en cuenta, considerar que funcionalidades especificas va a necesitar nuestra tienda.

Magento es una aplicación muy robusta y con amplias posibilidades de configuración, por lo que seguramente tenga todo lo que necesites. Además, existen gran cantidad de plugins gratuitos y de pago que amplian enormemente las funcionalidades nativas de Magento.



Instalación

Lo primero que necesitaremos es descargar Magento. Lo normal es que desgarguemos la ultima versión disponible, aunque si nuestra tienda va a necesitar algún plugin es conveniente revisar las versiones soportadas y plantearnos, si es necesario, el uso de una versión anterior de Magento con mayor soporte de plugins.

Una vez decidida la versión que vamos a utilizar nos tenemos mas que descargarla y ejecutar el scrpit de instalación. En pocos y sencillos pasos quedará instalado Magento en nuestro servidor Web.

Configuración

Si no conocemos Magento es conveniente que demos un buen repaso a todas sus opciones de configuración. Hay muchas funcionalidades de la tienda que pueden ser modificadas a través de su panel de configuración, otras opciones pueden ser también activadas o desactivadas.

Diseño - Temas

El aspecto de nuestra tienda será algo que necesitemos modificar. Magento trae implantado un sistema de plantilla o temas, de los cuales podremos elegir uno de los que trae por defecto o podemos descargar nuevas plantillas de forma gratuita. En este punto hay que recordar que Magento es multitienda, por lo que si deseamos tener varias tiendas en una sola Web, Magento esta pensado para ello y podremos elegir una tema o plantilla distinto para cada una de nuestras tiendas. Para más información sobre la multitienda de Magento visita este enlace: Introducción a Magento.

Para empezar a modificar el aspecto de Magento podemos coger el tema por defecto y modificarlo o podemos buscar un tema para Magento que se parezca a nuestro diseño en cuando a disposición de los elementos y colores, esto puede ahorrarnos mucho tiempo

Modificar Magento

Como ya dije antes, antes de ponerse a modificar Magento a lo loco, conviene revisar sus opciones de configuración, conocer su estructura interna (modelo MVC) para saber donde tenemos que tocar o no. También dejo una guia para descargar de las modificaciones más comunes que se suelen hacer en Magento. Tened en cuenta que Magento es una aplicación opensource con una gran comunidad detrás de ella, con foros y documentación al respecto. Por lo que antes de abordar cualquier problema en Magento puedes consultar estos recursos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario