lunes, 12 de diciembre de 2011

Quitar paginador de Magento

Recientemente he tenido que realizar una modificación en una tienda online realizada con Magento que consistía en quitar el paginador de los productos.

El paginador que trae Magento es prácticamente indispensable para el buen funcionamiento de la tienda, no obstante en mi caso era necesario eliminarlo ya que los productos están activos por muy poco tiempo con lo que el paginador no tenía mucho sentido y estéticamente era innecesario.

Para quitar el paginador tuve que realizar dos acciones, por un lado hacer que se muestren todos los productos de una categoría sin limitar el número de productos mostrados; y por otro lado, ocultar el propio paginador. Para hacer que  el número de productos mostrados no se limite hay que modificar el archivo catalog.xml (layout de tu tema). En la sección Category default layout aparecerá comentada la línea: (si no aparece la incluimos:
<action method="addPagerLimit" translate="label"><mode>list</mode><limit>all</limit><label>All</label></action>
Esta línea debe ir a continuación de: (linea 86 del archivo aproximadamente)
<block type="page/html_pager" name="product_list_toolbar_pager"/>
Al hacer este cambio, podemos ver que ya salen todos los productos aunque el paginador no desaparece. Para no mostrar el paginador podemos hacerlo de forma muy sencilla mediante css. No tenemos más que añadir la siguiente línea al fichero de estilos e nuestro tema:
.category-products .toolbar{display:none}
Como veis resulta bastante sencillo eliminar el paginador de Magento, aunque como decía anteriormente, yo lo tuve que hacer por las características especiales de la tienda que tuve que modificar, pero por norma general no recomiendo quitar el paginador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario